San Fernando representó a Tamaulipas en basquetbol

Por Marissa Sánchez

Excelente fue la participación del cuadro de San Fernando de Colegio Héroes de México, representando al estado de Tamaulipas en su participación en los Juegos Escolares Nacionales de Educación Básica 2018 en su nivel secundaria, donde se han adjudicado los primeros dos triunfos en sus respectivos juegos.
El equipo dirigido por el profesor Carlos Jaime Hernández Garza inició su participación el pasado lunes enfrentando al equipo del Estado de Hidalgo a quienes les infligieron una derrota por marcador de 34 puntos por 21, en un juego donde los sanfernandenses iniciaron muy nerviosos pero conforme fueron pasando los primeros dos cuartos pudieron realizar buenos encestes para así llevarse su primera victoria.
Ya más motivado, el cuadro de Tamaulipas saltó a la duela con sus guerreros con la intención de seguir con ese paso firme de triunfos, por lo que en el segundo juego se enfrentaron al equipo representativo del Estado de Zacatecas a los que también derrotaron por un amplio marcador de 13 puntos por 38.
Y ayer se disputaron su tercer juego de la competencia y se enfrentaron una potencia en basquetbol el representativo del estado de Chihuahua, donde sostuvieron en buen juego el cual no fue favorable para el equipo de Tamaulipas, quien terminó con una gran experiencia al estar en un evento de nivel nacional.
Padres, maestros, alumnos y entrenadores agradecidos por la oportunidad de enaltecer en el rubro deportivo y jugar con equipos de otros estados en estos importantes eventos anuales.