Salida de Cepillos y otras empresas es lamentable: INDEX

 

Dicha maquiladora cierra sus operaciones ante la imposibilidad de pagar un bono de 32 mil pesos

 

POR CLAUDIA VELÁZQUEZ

 

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón, lamentó el anuncio que hiciera el gerente de la empresa Cepillos de Matamoros, Carlos Rubio de que dicha maquiladora cierra sus operaciones ante la imposibilidad de poder pagar un bono de 32 mil pesos a sus trabajadores como lo está pidiendo el sindicato.

 

Son alrededor de mil 700 empleados los que estarían perdiendo sus trabajos debido a este conflicto obrero patronal que está a punto de estallar en huelga y que dejará grandes pérdidas económicas, añadió.

 

Destacó por el momento  que está imposibilitado para dar a conocer el nombre de estas empresas que decidieron irse de Matamoros, pero que con el paso de los días se darán cuenta de cuáles son.

 

Dio  a conocer la cancelación de otros proyectos que se tenían en puerta de expansión y advirtió que una vez que estalle la huelga, la cual está programada para este viernes a las 14:00 horas, el efecto va a ser devastador para la ciudad.

 

Por  lo cual conminó a los trabajadores que entiendan que van a destruir a Matamoros y si lograran obtener lo que están pidiendo va a ser un espejismo porque las empresas se van a ir al poco tiempo después, indicó.

 

González Barrón,  reiteró que es un hecho el éxodo de maquiladoras por haber llegado al extremo, a unas horas del estallamiento de huelga; agregó que ahora los corporativos están negociando  directamente con sus delegados.

 

“Es verdaderamente frustrante que los delegados y los trabajadores hayan llegado a acuerdos y no los autorice su líder sindical para que realmente se resuelva este problema”, mencionó en la entrevista.

 

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros indicó que la actitud intransigente de mandar a las empresas a que firmen, va a poner peor la situación “es como mandarlos a firmar con una pistola en la cabeza”.

 

Aseveró que es inédito lo que aquí se está presentando, ya que son cantidades extraordinarias de dinero lo que están pidiendo y que no exigen en ninguna otra ciudad del país, mientras que en otras el porcentaje de aumento varía de 4 y 7 por ciento, aquí exigen no menos del 20 por ciento, aunado a un bono por más de 32 mil pesos, lo que nunca se había visto.

 

Estas son las primeras consecuencias, más las que vienen, que pueden ser devastadoras para la ciudad de Matamoros, por lo que insistió en que los trabajadores reflexionen y no se queden sin sus fuentes de empleo, finalizó el entrevistado.