Rusia apoya a López Obrador

0
98

Según el Washington Post

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se­ñaló el diario estaduniden­se The Washington Post.

En su artículo “Un can­didato presidencial mexi­cano está obteniendo un impulso inesperado de Trump – y de Putin”, la periodista Frida Ghitis indica que los observado­res notaron desde hace meses que la cadena de televisión no oficial del Kremlin, RT, disponible en México, comenzó a dar gran cobertura al princi­pal portavoz en inglés de López Obrador, John Ac­kerman.

“Su esposa anunció re­cientemente que Acker­man se unirá al gabinete de López Obrador si gana. Y un anfitrión de un pro­grama de RT incluso des­cribió a Ackerman como “nuestro hombre en Mé­xico””, refiere en la publi­cación de este jueves.

“Los mexicanos no nece­sitan a los manipuladores rusos de las redes socia­les para decirles que su democracia es defectuo­sa y que sus políticos son propensos a la corrup­ción. Para eso, tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obra­dor”, abunda.

En una elección que podría resultar cerrada, como en Estados Uni­dos, un poco de ayuda de los rusos amplificando el mensaje en las redes sociales podría terminar marcando una diferencia decisiva, advierte Frida Ghitis.