Roban piola del asta frente al monumento Niños Héroes

Un día antes de la celebración fue instalada y desapareció al día siguiente

Juan Martínez

El secretario de Educación en el municipio, José Antonio Tovar Lara, lamentó el robo de la piola que se utiliza en el protocolo de Honores a la Bandera y que en este 13 de septiembre fecha en que se conmemora a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, no pudo ser utilizada.
Dijo que la piola se dejó instalada en el asta frente al monumento a los Niños Héroes que se localiza sobre la avenida Canales en el área conocida como el Laguito, ayer por la tarde con la supervisión de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Es un hecho que lamentamos mucho y no obstante que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional revisó que todo estuviera bien, por la mañana nos percatamos de que no estaba la piola”, indicó.
El funcionario señaló que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mandaron reemplazar la piola, pero por la premura del tiempo no fue posible instalarla debido a que se requería del servicio de una grúa.
Las Fuerzas Armadas de todas formas llevaron a cabo esta importante ceremonia en que se conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec, donde se reunieron autoridades cívicas y militares.
Sobre los hechos, Tovar Lara, señaló que el secretario del Ayuntamiento llevaría a cabo los trámites correspondientes para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.