Riesgo a la salud contaminación con humo de establecimientos

Por Marissa Sánchez

COEPRIS no actúa ante problema añejo

Pasan y pasan autoridades comisionadas en evitar riesgos de salud en la población y poco hacen con los muchos establecimientos que operan quemando leña o carbón para hacer los alimentos que ofrecen a la población.
Lo anterior ha sido queja constante de la sociedad que convive con un problema añejo y que ya están cansados de que sus hogares o sus negocios estén penetrados con olores a humo de leña o carbón.
Añadieron vecinos que no hay día que estén libres de humo durante la mayor parte del día, dado que son establecimientos de comida y están en plena zona céntrica o cerca del Hospital General o de planteles educativos causando problemas en la salud de la población.
Habitantes ignoran si hay leyes que establecen una norma de cómo deben realizar la preparación de alimentos con el uso de carbón o leña, sin embargo lo que ya no soportan es la constante presencia del olor a humo el cual es más denso y se agudiza en la temporada de calor.
Dijeron que la COEPRIS debería actuar, pero solapa a cientos de negocios que ejecutan sus actividades con leña o carbón y son riesgo para la salud de la población.