Revista Dominical

¿Se volverá a quedar callado AMLO?

MOSTRARÁN EL MÚSCULO EN ARRANQUE DE CAMPAÑA DE CARLOS

POR JOSÉ M. CANALES

Hoy ya sabe usted cuál va a ser el guion del segundo debate entre los candidatos presidenciales a celebrarse por la noche. Todos contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Esa es la lógica, lo único diferente es que en lugar de cinco, ya sólo serán cuatro los presidenciales en este encuentro.

AMLO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo a la mayoría de las encuestas, sigue superando con mucha ventaja a su más cercano seguidor que en este caso es RICARDO ANAYA CORTÉS de la alianza PAN-PRD-MC.

Y como el tabasqueño sigue sin desplomarse, no hay de otra, veremos al mismo RICARDO ANAYA, a JOSÉ ANTONIO MEADE del PRI-PANAL-PVEM, y al Independiente JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO”, irse de nuevo a la “yugular” de AMLO.

De cualquier forma se antoja interesante este segundo debate para ver qué nuevos artilugios traen los estrategas que buscan bajar del primer lugar de las preferencias a LÓPEZ OBRADOR.

Se le ha dicho de todo para descarrilar su proyecto y nada le han podido hacer.

LÓPEZ OBRADOR está más blindado que el vehículo bautizado como “La Bestia” utilizado por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, considerado como el automóvil más seguro del mundo pues aunque su carrocería se basa en un Cadillac One construido por General Motors en Detroit, más que una limusina de lujo es un tanque de guerra con estilo.

El guion de hoy como, en el primer debate del 22 de abril, todos contra AMLO.

Se volverá a quedar callado AMLO…

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA HOY EN

ARRANQUE DE CAMPAÑA DE CARLOS

Con el arranque de campaña oficial que hoy hará CARLOS GARCÍA, candidato a presidente municipal de la coalición por Tamaulipas al Frente, se busca sin duda alguna “enseñar el músculo”, por lo que se anticipa que reunirán a miles de simpatizantes con este proyecto que abanderan el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Se está citando a las 5:30 de la tarde en la Plaza Principal.

CARLOS presentará ante todos los ciudadanos su propuesta de gobierno hoy domingo 20 de mayo, reuniendo a los ciudadanos en la plaza principal, los cuales podrán escuchar el mensaje del candidato.

Le comento que desde el primer minuto del 14 de mayo, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, empezó su trabajo de proselitismo en las oficinas de su comité de campaña de la Sexta y Diagonal dando el banderazo de la colocación de propaganda.

Ahí CARLOS ALBERTO hizo el compromiso de llevar a cabo una campaña propositiva y pidió el voto de los matamorenses porque dijo que se necesita un cambio en el municipio por el bien de todos, “pero principalmente por nuestros hijos y por nuestros nietos”.

“Son tiempos de cambio”, dijo quien estará pidiendo el voto de la ciudadanía durante 45 días de campaña, “y el futuro se construye hoy”.

Ahí con él su esposa IVETTE BERMEA DE GARCÍA y sus hijos, así como el presidente del PAN estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y el dirigente local de este partido GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA.

Presentes también la candidata a diputada federal por este IV distrito, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, y el coordinador general de la campaña de los candidatos de esta coalición en Matamoros, CÉSAR RENDÓN GARCÍA.

Para hoy se contempla la presencia de todos estos personajes políticos, así como los candidatos al senado de esta coalición ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, y la candidata por el distrito III, la “INGE” CARMEN PÉREZ ROSAS.

Gran ambiente se espera pues se anuncia que estarán amenizando los grupos musicales Sonora KNDNT, La K-Prichoza, Jandres y Grupo Cariño.

Hoy el PAN y sus partidos aliados harán una demostración de fuerza, de su poder de convocatoria y organización…

SÍ, LO HICE BIEN: CHUCHÍN

El lunes 14, pero por la tarde, JESÚS “CHUCHÍN” DE LA GARZA, dio el arranque de su campaña en busca del voto por la presidencia municipal, con un evento que reunió a miles de simpatizantes en el Parque Olímpico.

Lo acompañaron el candidato al senado de la República ALEJANDRO GUEVARA COBOS, la candidata a diputada federal por el III distrito COMPIZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA..

También la senadora, GUADALUPE FLORES VALDEZ, los diputados locales JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOSA, MARIO TAPIA FERNÁNDEZ y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

GERARDO DE LA CRUZ CARILLO, presidente del PRI local,  hizo el compromiso de que será una campaña de respeto y de propuestas en beneficio de la ciudadanía.

CHUCHÍN DE LA GARZA dijo estar arrancando una campaña histórica, para que Matamoros siga con este gran proyecto, un proyecto de todos, un proyecto ciudadano que inició hace casi dos años.

Por cierto ayer en una entrevista que se publicita en Reporteros en la Red, CHUCHÍN asegura que hizo bien su trabajo como alcalde pues cumplió con las promesas en su anterior campaña política.

En limpieza, dijo que se terminó con el rezago tan grande que se tenía cuando llegó. En pavimentación, explicó que se ha cumplido con un 95 por ciento de la meta con 750 mil metros cuadrados. Se han pavimentado 392 calles. En alumbrado se han renovado 3 mil 300 luminarias y se han atendido 2 mil 800 espacios públicos…

BUENA ACEPTACIÓN TIENE

MARIO LÓPEZ DE MORENA-PT-PES

MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, candidato a presidente municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, nos comentan en los primeros días de campaña ha tenido una muy buena aceptación por parte de los matamorenses.

Mire, en dos días de recorrido en los poblados Lucio Blanco, Ramírez y Control, MARIO LÓPEZ, recibió un total apoyo de los habitantes en general de tales poblados.

Mario López recorrió los días martes y miércoles esos poblados y varios ejidos ubicados en los alrededores de éstos, donde obtuvo apoyo total para su proyecto político.

También donde fue bien recibido fue en los fraccionamientos CIMA 1, 2 y 3.

Y ayer más de un centenar de estudiantes del Tec de Matamoros se reunieron con el candidato para reiterarle su apoyo. Esto fue en un salón al oriente de la ciudad donde se les ofreció apoyarlos con las altas tarifas de transporte.

Ayer el candidato de MORENA estuvo por la mañana en el Tianguis de la Avenida del Niño y luego realizó un recorrido por el Poblado Higuerillas.

El candidato de MORENA desde el primer minuto del lunes 14, llevo a cabo un mitin en la Avenida Cantinflas enfrente de su comité de campaña donde hizo su primer compromiso de rehabilitar las 15 avenidas más importantes de Matamoros, como serían la Lauro Villar, la Canales, el Periférico, la Cantinflas.

El candidato a la alcaldía de Matamoros estuvo acompañado por su esposa MARSELA HUERTA DE LÓPEZ, así como por la candidata a diputada federal por el IV distrito, ADRIANA LOZANO, y por miembros de su planilla de síndicos y regidores…

PÁGINAS SUELTAS

Como que le quiso pegar al Filósofo de Güémez “El Negro” RENÉ JUÁREZ CISNEROS, presidente nacional del PRI, con eso que declaró en su visita a Tamaulipas este fin de semana, de que las encuestas no ganan elecciones.

“He estado en muchas elecciones y he caminado mucho, pero las encuestas no

votan, votan las personas”, aseguro.

¿Cómo la ven?

Pues claro que las encuestas no votan, pero sí te establecen tus fortalezas y debilidades, y la mayoría de las encuestas hacen ver débil a PEPE TOÑO MEADE. Alguien comentaba que las encuestas son el equivalente a un examen de sangre, con una pequeña cantidad recolectada te dice cómo anda funcionando tus órganos del cuerpo…

Le cuento que el contador ALEJANDRO BRISEÑO JIMÉNEZ, quien por muchos años ha sido miembro del PRI y con mucha experiencia en campañas políticas con el tricolor, tiene ya unos días que se integró a la campaña de Juntos Haremos Historia con MARIO LÓPEZ, candidato a la presidencia municipal.

BRISEÑO JIMÉNEZ es actualmente uno de los hombres de confianza de MARIO como su representante financiero, chamba a la que le sabe y bien pues tiene mucha experiencia en campañas políticas y del tema de la contabilidad en los electoral…

Para no cambiarle de partidos, al que saludamos fue el dirigente del PT, IVÁN PUENTE ACOSTA, quien cree que en esta ocasión las posibilidades que tienen los candidatos de Juntos Haremos Historia de ganar es real.

Comenta que si hace seis años ZOYLA RODRÍGUEZ arrastrada por AMLO obtuvo 28 mil votos, en esta ocasión la cantidad puede aumentar considerablemente pues la ola de LÓPEZ OBRADOR es más grande y puede arrastrar a ADRIANA LOZANO candidata a diputada por el distrito IV y a MARIO LÓPEZ.

Cree IVÁN PUENTE que la contienda ya no sólo es entre dos partidos, sino entre tres aquí en Matamoros…

Ayer por la tarde el PRI de Matamoros tuvo guateque en grande, pues estuvo en su edificio el presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional,  SERGIO GUAJARDO MALDONADO que encabezó la ceremonia de entrega de los nombramientos a quienes integran la estructura territorial electoral de este partido.

Presentes, desde luego, el candidato del PRI que busca su reelección  a la alcaldía de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, la candidata al senado de la república YAHLEEL ABDALÁ y los candidatos a diputados federales.

Ahí GERARDO DE LA CRUZ, dirigente local tricolor, convocó a todos los militantes y a la estructura territorial a salir al frente al campo de batalla, a luchar frente a frente, cuerpo a cuerpo con alma y corazón para salir este primero de julio a refrendar todo el apoyo por los candidatos del PRI.

Mientras que CHUCHÍN DE LA GARZA dijo que la victoria la ha estado construyendo desde el primero de octubre de 2016, mes por mes ha estado avanzando para construir la victoria de este primero de julio…

Hoy por la noche después del arranque de campaña de CARLOS GARCÍA, los panistas y sus candidatos de esta coalición Tamaulipas al Frente se reunirán para ver el debate de los candidatos presidenciales. Esto será muy posiblemente en la casa de la senadora SANDRA LUZ GARCÍA allá en la Colonia Jardín.

Mientras que los priistas y sus candidatos se están citando para presenciar el debate a las 21:30 horas en el salón del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales que dirige JUAN VILLAFUERTE.

Mientras que los candidatos de MORENA y aliados presenciarán el debate en su bunker del comité de campaña de la Avenida Cantinflas…

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, encabezó el 15 en la celebración del Día del Maestro y celebró la entronización a la Galería de Honor del magisterio tamaulipeco de la DOCTORA BERTHA ESTELA GARCÍA, el profesor JOSÉ LUIS GARCÍA y la Maestra LIDIA SALAZAR CERDA por su destacada trayectoria y labor pedagógica.

JOSÉ LUIS y LIDIA, por cierto de acá de Matamoros.

En el evento el Gobernador dijo que su gobierno dará todo el respaldo para el magisterio…

Más de mil personas asistieron a la cena que se llevó a cabo el miércoles para despedir y desear éxito al padre MARGARITO SALAZAR CÁRDENAS, quien fue nombrado por el Papa FRANCISCO Obispo de la Diócesis de Matehuala, en San Luis Potosí.

De acuerdo a la Diócesis de Matehuala el próximo jueves 24 de mayo se realizará  la Consagración  del  tercer Obispo de Matehuala Presbítero MARGARITO SALAZAR, acto con el que habrá de tomar posesión de su Iglesia Diocesana a él confiada por el Papa Francisco.

Se programa para las 12:00 horas, evento en el cual se espera que se cuente con una amplia afluencia de feligreses.

El nuevo obispo tiene 60 años, pues nació el 22 de febrero de 1958 y fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1989, incardinándose en la diócesis de Matamoros.

Es Licenciado en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de México.

Ha adquirido una considerable y variada experiencia pastoral desempeñando los siguientes cargos: formador, profesor, vicerrector y rector del Seminario Diocesano, coordinador de la Comisión Diocesana de la Pastoral Vocacional, defensor del vínculo, ecónomo diocesano, párroco y vicario episcopal. Actualmente es párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

En el evento cientos de feligreses, amigos, familiares y miembros del clero de la Diócesis de Matamoros encabezados por el Obispo Monseñor, EUGENIO ANDRÉS LIRA LUGARCÍA.

Entre los asistentes estuvo el alcalde con licencia y candidato del PRI, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Compartimos mesa con el médico HUGO ALBERTO VIRUÉS VIRUÉS y su esposa ROCÍO DE VIRUÉS; así como con el licenciado JULIO GARCÍA LARTIGUE, y esposa.

El platillo principal en este evento efectuado en el Salón Hogar, fue paella mixta gourmet acompañada de vino tinto, y de postre un exquisito flan napolitano…

Importante que en esta temporada y lo que viene ponga atención a las recomendaciones que viene dando la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, para controlar y prevenir los casos de dengue, zika y chikungunya en Tamaulipas.

La Secretaría de Salud está preparada para mantener bajo control y prevenirlo ante las lluvias que se han presentado y la temporada de huracanes que está por comenzar.

La institución cuenta con los insumos necesarios y personal debidamente capacitado para llevar a cabo acciones de fumigación, control larvario y descacharrización en los 43 municipios de la entidad.

Con la participación de la sociedad como elemento fundamental en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya desde los hogares, la Secretaría de Salud ha pedido a toda la población reforzar las medidas preventivas contra estas enfermedades generadas por mosquito.

Se recomienda a la ciudadanía LAVAR, TAPAR, VOLTEAR y TIRAR cualquier recipiente que pueda almacenar agua durante la temporada de lluvias, sitio de anidación del mosquito.

Así que mucho ojo a estas recomendaciones…

Buen domingo, nos vemos, pásela excelente…

jcanales22@hotmail.com