Reubicarán a familias en playa Bagdad por proyecto turístico

LAS DE LOS PESCADORES

 

Que contempla la ampliación del bulevar Costero

 

Juan Martínez

El secretario de Desarrollo Urbano en el Municipio, José Luis de León, informó que las familias de pescadores que residen en la playa Bagdad serán reubicadas por motivo de que se va a realizar un proyecto turístico que contempla la ampliación del boulevard Costero.

El funcionario señaló que de forma paulatina se avanzará en esta modernización y las familias de pescadores finalmente serán reubicadas en un lugar donde se cuente con todos los servicios para una vivienda digna.

“Tenemos conocimiento de que estas familias tienen años gestionando se les regularice el lugar donde residen, pero hay que tomar en cuenta el estudio que se realiza actualmente como un plan de desarrollo en esa zona de la playa Bagdad”, señaló.

Informó de la importancia de estos proyectos porque son las bases de infraestructura en la playa como un sector turístico que detone la inversión y por supuesto dotar también a las familias que viven de la pesca, un espacio que cumpla con todos los requerimientos de ley.

“Las familias de los pescadores finalmente sí tendrán la certeza legal del lugar que ocupan para vivir y será en una zona estratégicamente ubicada, donde se dote de calles, banquetas, servicios básicos como el alumbrado, agua potable, drenaje sanitario y electrificación, tal y como lo establece la Ley de Desarrollo Urbano”, indicó.

El entrevistado también hizo la recomendación a estas familias para que insistan ante el ITAVU se le dé continuidad a la gestión realizada.