Retornó a las aulas el sector educativo

0
43

Por Marissa Sánchez

Más de 12 mil 636 alumnos en la región regresan a la escuela el día de hoy, para iniciar lo correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.
En este municipio son un total de 186 escuelas de nivel básico, que a partir de ayer retornaron a las aulas, recibiendo a los alumnos luego de varias semanas de descanso después del periodo vacacional decembrino.

Por lo que un total de 2,700 maestros, también retomaron sus trabajos correspondientes ya previeron las condiciones climáticas de frío y empezarán a verificar, la infraestructura de los salones y las direcciones, de manera que los niños no sufran las inclemencias del tiempo.

El llamado es para los padres de familia de parte de las autoridades escolares, para que estén al pendiente de los cambios del clima derivados de la temporada de invierno donde no se debe exponer a los alumnos si las temperaturas son muy extremas.

Cabe destacar que con la conclusión de este período vacacional, los alumnos se preparan para asistir un promedio de tres meses a la escuela, para salir de vacaciones nuevamente hasta la Semana Santa, cuando son escasos días los que gozan de asueto.