Responsabiliza IP a gobierno federal de crisis laboral

 

Insisten en que el Presidente de la República debe intervenir en conflicto de Matamoros

 

Por Claudia Velázquez

 

El Gobierno Federal debe intervenir en el conflicto obrero-patronal que se vive en Matamoros ya que fue luego del decreto emitido por la federación que se creó la confusión del pago del bono anual, declaró Juan Carlo Hernandez Flores.

 

El presidente de la COPARMEX, indicó que la mañana del miércoles el presidente de la República citó en la rueda de prensa que brinda por las mañanas que tiene conocimiento de este conflicto que se vive en esta frontera, por lo que ahora debe intervenir y por lo menos enviar representación de la Secretaria del Trabajo.

 

Asimismo todas las Secretarías pertinentes a este caso como son la de Economía, del Trabajo y Gobernación, por lo que consideró que sí es responsabilidad del gobierno federal que vengan y apoyen la causa de Matamoros, destacó.

 

“Parece que más bien se estuviera deslindando, es una cuestión sí como lo mencionó él de sindicatos, pero es una situación que involucra a todos y que tiene que ser atendida también desde el gobierno federal”, subrayó.

 

Hernández Flores, manifestó que por ello no se puede deslindar el presidente de la República de la situación que se vive hoy en Matamoros y dejar que estallen la huelga porque esto nos perjudicaría mucho en la ciudad.

 

Es necesario que Andrés Manuel López Obrador haga un pronunciamiento en base a la cuestión legal que hoy acontece a Matamoros, porque esto es derivado de un decreto que el gobierno federal firmó, dijo.

 

Finalmente comentó que tal cual lo pidieron en la carta abierta, es necesario que el presidente de México intervenga y haga un posicionamiento, igual que las Secretarías antes mencionadas, en base a la petición que tienen ahora los trabajadores de tener un bono de acuerdo al aumento al salario mínimo.