Responde AMLO a empresarios

“México no sólo está en bancarrota, tiene múltiples crisis”

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de abordar el avión que lo llevará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador respondió al sector em­presarial que manifestó su desconcierto por la decla­ración que hizo en Tepic, Nayarit, en el sentido de que el país se encuentra en bancarrota.

El tabasqueño ofreció un dato, que México no ha registrado crecimiento en las últimas tres décadas. Por lo tanto, sostuvo que no sólo se encuentra en bancarrota, sino que tam­bién vive una crisis en ma­teria de seguridad.

Y luego se lanzó contra la prensa “fifi”. “Algunos medios de comunicación se dedicaron durante es­tos 30 años a aplaudir y a callar, a obedecer y a ca­llar, a quemarle incienso al régimen, de un partido o de otro”.

“Sostengo que hay crisis en México y que hay mu­cha pobreza, mucho aban­dono, mucha inseguridad, mucha violencia, y que ha resultado un fracaso la política neoliberal y que la vamos a cambiar”.

Claudio X. González, presidente de Kimberly- Clark de México, fue uno de los empresarios que negó que el país se en­cuentre en bancarrota y opinó que el presidente electo “pudo haber utili­zado otro adjetivo