Respaldan Cabeza de Vaca y José Ríos a pescadores

0
25

Con el objetivo de llegar a acuerdos y establecer acciones que beneficien a las familias de la Laguna Madre con respecto al tema del gasoducto Texas-Tuxpan, el alcalde José Ríos Silva sostuvo reunión de trabajo con pescadores en Carbonera.
Atendiendo las necesidades del sector pesquero de San Fernando, el edil dialogó con nutrido grupo de personas para escuchar las peticiones e inquietudes de familias radicadas en las comunidades del vaso lacustre.
En esta reunión en la que también estuvieron presentes el Ing. Jorge Montagner Mendoza, director de Pesca en Tamaulipas, funcionarios municipales y la activista Mayra Bautista Soto, el mandatario municipal resaltó: “Estamos aquí para juntos sumar esfuerzos para afrontar esta inquietud de nuestros amigos pescadores y reiterarle a cada uno de ustedes mi apoyo para encontrar la mejor solución a este tema”.
Ante cientos de pescadores de diversas comunidades, Ríos Silva señaló “El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene un compromiso con el sector pesquero y estén seguros de que también los apoyara al cien, porque es de su interés que el sector se vea fortalecido y que las familias cuenten con ingresos suficientes, vamos a echarle ganas para salir adelante todos juntos”.
Por su parte, el Ing. Jorge Montagner Mendoza, director de Pesca en Tamaulipas señaló que se está realizando por parte del Gobierno del Estado una investigación y un acercamiento con la empresa responsable para conocer más sobre esta obra, con el firme propósito de agrupar a los pescadores libres a actividades laborales que sean de beneficio para sus familias.
El funcionario estatal convocó a hacer una lucha común para lograr los objetivos, resaltando que las instancias estatales se encuentran en la mejor disposición de atender a los pescadores ante las inquietudes que esta obra federal ha generado.
“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas están muy pendientes de mejorar la pesca en Tamaulipas, de mejorar la vida de ustedes y juntos luchar por los objetivos de los pescadores, vamos a cerrar filas y tengan la certeza que con gusto los atenderemos”, precisó Montagner Mendoza.