Residentes fronterizos no dejarán de cruzar a Texas

A pesar de que el dólar esté caro
Por Claudia Velázquez

Los residentes fronterizos mexicanos no dejarán de cruzar a las ciudades del valle de Texas a consecuencia de que el dólar se encuentre en 20 pesos promedio, expresó Héctor Hugo Gutiérrez Hernández.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, indica que es muy difícil que los fronterizos cambien su costumbre de ir a hacer algunas compras a los Estados Unidos, sobre todo si comparan precio y calidad, resulta que aún con el dólar caro les sale más barato comprar del lado americano algunos productos.

Destaca que lo que puede suceder es que vayan menos veces de lo que acostumbraban hacerlo, sobre todo si se trata de comprar ropa, zapatos, electrónicos, entre otros, donde también aplican seguros.

Señala que aquí lo que se tiene que hacer en los municipios fronterizos es atraer empresarios que quieran invertir en Tamaulipas para que se tenga algo más que ofrecer a los ciudadanos.

Es tener la visión de crear nuevas empresas que cumplan las expectativas de lo que los ciudadanos buscamos y de esta manera evitar que los clientes se vayan a comprar del lado americano, dijo.

Finalmente comentó que la perspectiva que se tiene está clara y es que a pesar de un dólar a 20 pesos, los fronterizos no dejaremos de ir al valle de Texas.