Reportan cero contingencias por los fuertes vientos

 

Se tuvo el reporte de fallas principalmente en el poniente de la ciudad y en algunas zonas céntricas

 

Juan Martínez

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Matamoros, Lemuel Treviño, afirmó que las fuertes rachas de viento afortunadamente no causaron daños de consideración en la infraestructura del suministro de energía eléctrica en la ciudad  y a la vez descartó el estado de contingencia

Dijo que se tuvo el reporte de fallas principalmente en el poniente de la ciudad y en algunas zonas céntricas, pero que fueron por espacios cortos de tiempo, al ser atendidas las averías por los técnicos de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

“No hemos pedido gente adicional estamos trabajando con el mismo personal, todavía no estamos en estado de contingencia, las rachas de viento  son considerables, pero no son fuertes, de manera que se pide  tranquilidad a la ciudadanía”, expresó.

“Las fallas que se han registrado han sido del parámetro normal, lo de siempre, no se han reportado cables reventados ni postes caídos”, agregó.

El entrevistado hizo la recomendación a la ciudadanía para que reporten cualquier incidente en el sector de su residencia y no se arriesguen o expongan su integridad física, ni la de sus familiares.

“En caso de notar alguna falla, alguna chispa en el alambrado o un cable en el suelo, no se deben acercar sino llamar al teléfono 071 de la Comisión Federal de Electricidad para que de ahí se canalice el apoyo de la cuadrilla correspondiente al determinado sector.

Del mismo modo subrayó que lo particulares deberán revisar sus instalaciones eléctricas periódicamente a través de un técnico, es decir cada uno de los aparatos como climas artificiales, lavadoras, refrigeradores,  entre otros, deben ser reacondicionados con el cable y la carga correspondiente de energía eléctrica.