Reporta comercio una disminución en ventas del 35%

Efecto del desabasto de gasolina y en menor medida los paros laborales en distintas empresas

 

Juan Martínez

 

El sector comercial de la localidad reportó un 35 por ciento en la disminución de ventas en la llamada cuesta de enero derivado de distintos factores, declaró el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Jorge Aguirre.

Dijo en este 2019 particularmente por el desabasto de gasolina y en menor medida los paros laborales en distintas empresas, aunado que la ciudadanía está gastada luego de la derrama económica decembrina, el movimiento comercial actualmente ha ido a la baja.

“Efectivamente creo que han sido dos o tres factores adversos que están prevaleciendo  en el desarrollo económico de la ciudad, uno pues fue la movilidad por falta de combustible y otro los paros laborales en las empresas que en conjunto con la cuesta de enero nos vino a provocar esta baja considerable”, indicó.

Mencionó que con relación al abasto de combustible la situación ya se vio normalizada y en el caso de los paros laborales esperan que en los próximos días también se resuelvan los conflictos y para febrero los diversos negocios registren una recuperación.

“Ya en febrero la perspectiva es que los establecimientos comerciales recuperen sus ventas pues además de que la economía es más estable, hay diversas fechas especiales que se festejan como el 14 de febrero y otras conmemorativas”, agregó.

Comentó también que los residentes del valle de Texas continúan con sus visitas a esta frontera y con ello se genera una derrama económica adicional a la local, sobre todo porque se aprovecha el tipo de cambio del dólar frente al peso.