Renunciaré al financiamiento público: Zavala

Dijo al registrar su candidatura ante el INE
Ciudad de México.- Mar­garita Zavala anunció que renunciará al financia­miento público que le co­rresponde como candidata independiente a la Presi­dencia de la República.
“Llegó el momento de romper el vínculo entre la política y el dinero. Por eso, y en congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, dijo durante la solicitud de registro como candidata a la Pre­sidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Afirmó que aprendió a hacer política boteando en los parques y en las calles.
“Yo creo que la política debe hacerse principal­mente con las aportacio­nes voluntarias de quie­nes están comprometidos con la causa”, señaló.
Margarita Zavala dijo que el dinero ha converti­do a la política en un nego­cio en el que priva la ambi­ción y el descaro, “por eso sólo termina en escánda­los de fraudes, de casinos, de ligas, de departamentos en Estados Unidos, de mo­ches, de naves industria­les, de casas blancas y de lavado de dinero”.
Apuntó que “mientras los candidatos de los par­tidos políticos se destro­zan entre ellos con dine­ro público, yo construyo un proyecto con esperan­za”.