Remplaza INE 3 mil 900 credenciales de elector

DE MARZO A LA FECHA

De los ciudadanos que perdieron este documento

Por Hugo Clemente Morales
Personal de la vocalía del Registro Federal de Electores se encuentra trabajando, atendiendo los trámites para la reimpresión de las credenciales de elector de los ciudadanos que perdieron este documento.
Desde el primero de marzo hasta el día de hoy, se lleva un total de 3 mil 900 credenciales reimpresas de ciudadanos que acudieron a la vocalía a solicitar el trámite de reimpresión de su credencial de elector.
Lo anterior fue informado por Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores, quien explicó que los trámites para la reimpresión de la credencial de elector se realizan cuando los ciudadanos la pierden y piden su reimpresión.
Para los ciudadanos que extraviaron sus credenciales de elector, la vocalía estará atendiendo estos trámites hasta el 20 de junio y se tiene como fecha límite para entregarla hasta el día 29 del mismo mes.
Por otra parte y en relación a las credenciales de elector que no fueron recogidas en tiempo y forma y que se tramitaron en 2017 y parte del 2018, Salas Padilla informó que estas fueron enviadas a Ciudad Victoria quedando en resguardo en una empresa de valores de la capital del estado.
Estas credenciales de elector permanecerán ahí hasta que pase el proceso electoral y será hasta el 9 de julio cuando se pondrán a disposición de sus titulares.
Dijo que fue un total de 783 credenciales de elector que los ciudadanos no recogieron por diversas causas y que estas credenciales representan el .5 por ciento del padrón electoral y que estas credenciales representan una cantidad mínima.
Desde ahora, el funcionario del INE está haciendo un exhorto a los titulares de estas credenciales de elector para que una vez pasando el proceso pasen a la vocalía a recogerlas, a partir del 9 de julio, dijo el entrevistado.