Remodelación de la plaza activará la economía

Y fomentará la actividad turística en la ciudad
Por Claudia Velázquez
Las principales ciudades como Querétaro, San Luis o Veracruz han hecho atractivas sus plazas o zócalos para que los turistas y los mismos habitantes aprovechen esta infraestructura para fomentar la actividad turística mediante establecimiento de nuevos comercios, cafés, actividades artísticas y un sinnúmero de actividades.
Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara de Comercio Local, expresó que por ese motivo la remodelación de la plaza principal de Matamoros constituirá un atractivo turístico más que permitirá cerrar el corredor comercial que viene desde la calle 9.
Será importante también que se coloquen las letras de Matamoros en este proyecto como en otros lugares que han ganado gran turismo partir de sus plazas centrales o alamedas, además el proyecto deberá ser completado con un programa de actividades que hagan más atractivo este espacio, indicó.
La Cámara de Comercio hace el llamado a las autoridades para concluir los trabajos en los tiempos planeados para afectar lo menos posible la circulación vehicular “pero también pedimos paciencia a los habitantes de Matamoros ya que está obra constituirá un parte aguas en la historia y actividad turística y económica de Matamoros y a su finalización será un legado importante de infraestructura en nuestra ciudad.
“Por lo que consideramos importante que la ciudadanía este consciente de la mejora que vamos a tener con esta remodelación y que sean pacientes, porque además son pocas las semanas en las que estarán trabajando”, finalizó el integrante de la CANACO.