Reitera ERC compromiso con mujeres en su lucha contra el cáncer

Gobierno municipal y DIF ofrecieron a las neolaredenses una conferencia en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para disminuir los factores de riesgo

Propiciar hogares sanos y que estén “Cada día mejor” es una de las prioridades del gobierno municipal, por ello se suma a actividades que ayuden a mujeres a prevenir, detectar y aprender sobre el cáncer de mama, con una ponencia realizada este viernes en la Sala Sergio Peña.
En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra este 19 de octubre, Sistema DIF Nuevo Laredo con apoyo del gobierno municipal organizaron este evento.
El presidente municipal Enrique Rivas asistió a la conferencia y ante más de 400 mujeres señaló que el cáncer de mama tiene los más altos índices de mortalidad.
“El cáncer de mama no es prevenible, pero se pueden disminuir los factores de riesgo, de ahí la importancia de realizar acciones de detección temprana, diagnósticos y tratamientos oportunos”, les dijo.
Reiteró que su compromiso es con todas las mujeres de Nuevo Laredo, para que puedan contar con servicios de salud que les permitan prevenir y atender de manera temprana el cáncer de mama.
Rivas Cuéllar y Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF Nuevo Laredo, entregaron un reconocimiento al doctor Benigno Tijerina y a la doctora Nadia Figueroa Medrano, por su participación como ponentes. Además obsequiaron a las asistentes una almohadilla auxiliar para la autoexploración de senos.