Rehabilitarán hospital viejo para darle uso al edificio

GLORIA DE JESÚS MOLINA

 Una es ubicar en ese edificio las oficinas de la Tercera Jurisdicción Sanitaria y la otra es la creación de un Centro de Maternidad

 

Juan Martínez

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina, afirmó que el edificio que actualmente ocupa el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” será rehabilitado una vez que se inauguren las nuevas instalaciones en la avenida Marte R. Gómez.

Dijo que para este proyecto se considera el 31 de marzo próximo, es decir que para abril tentativamente se empezaría a atender las diferentes propuesta que existen para darle uso a esas instalaciones que fueron construidas en la década de los setentas y que se ubican en la avenida Canales y Durango.

“Tenemos varias propuestas, una es ubicar en ese edificio las oficinas de las Tercera Jurisdicción Sanitaria y la otra es la creación de un Centro de Maternidad”, pero vamos a empezar primero por la rehabilitación, lo más que se pueda de esa construcción”, indicó.

La funcionaria entrevistada durante su asistencia al festejo de las enfermeras donde acompañó al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el salón Hogar de esta ciudad, también hizo mención que está contemplado que en ese lugar funcione un centro comunitario de salud para continuar con la atención del servicios médico a la ciudadanía no sólo de ese sector sino del público en general que requiera de asistencia para su salud.

“Por lo pronto en estos momento todo está enfocado a que se concluyan los trabajos en el nuevo hospital civil y posteriormente empezar con el proyecto de rehabilitación del viejo edificio”, indicó.