Regresan empleados del agua Blanquita a laborar

 Lograron el 20% de aumento al salario y un bono de 3,500 pesos para uniformes

Juan Martínez

Alrededor de 120 empleados de la empresa embotelladora de agua “Blanquita” regresaron a sus labores normales desde el pasado sábado, al concretarse mediante la firma del convenio respectivo las peticiones reclamadas con relación al incremento al salario y otras prestaciones.

Lo anterior lo manifestó José García, uno de los 7 empleados que podrían ser despedidos e indemnizados al 100 por ciento, quien señaló que en su caso al igual que el de otros 6 trabajadores que fueron los que encabezaron el paro laboral, manifestó que optarán ya sea por la reinstalación o indemnización.

Explicó que lo importante fue que se logró el 20 por ciento de aumento al salario en el caso de los empleados con la categoría de chofer que tenían una percepción de alrededor de 150 pesos, el 100 por ciento de aumento a los de la categoría de ayudante que ganaban 88 pesos, un bono de puntualidad y transporte de 250 pesos sumados los dos y un bono de uniforme de 3 mil 500 pesos.

Además se modificaron las cláusulas para eliminar los descuentos por el concepto de garrafones dañados y el descuento también del deducible contenido en la póliza del seguro vehicular en los casos de accidentes viales.

“Somos 7 empleados que pudiéramos ser indemnizados al 100 por ciento o bien se nos reinstale, lo que dependerá de la empresa y yo pues en mi caso cualquiera de las dos alternativas son positivas”, expresó.

En lo que respecta al bono único de 32 mil pesos, dijo que no está contemplado en el contrato colectivo de trabajo, sin embargo lo que se pidió fue una gratificación que hasta el momento no ha sido definida.