Registran Puentes largas filas para cruzar a los EU

 

Derivado de la exhaustiva revisión por parte de los elementos de la Aduana y Protección Fronteriza

Juan Martínez

Largas filas y prolongados tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos se registran actualmente en los Puentes Internacionales derivado de la exhaustiva revisión por parte de los elementos de la Aduana y Protección Fronteriza de aquel país.

Al respecto el delegado regional de Caminos y Puentes Federales en la octava zona noreste con sede en el municipio de Reynosa, Marcos Amaro Olivares Olvera, señaló que de acuerdo a las últimas estadísticas sobre el aforo vehicular y peatonal en el Puente Nuevo Internacional como en el Ignacio Zaragoza o también conocido como el de Los Tomates éste ha disminuido.

Dijo que esto se ha reflejado debido a varios factores pero principalmente a la situación económica de los usuarios, el tipo de cambio del dólar frente al peso y los gastos derivados del regreso a clases.

“Hemos tenido el reporte de que en los distintos Puentes Internacionales los tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos rebasa en ocasiones las dos horas, pero es por el protocolo de revisión de los oficiales del lado americano”, indicó.

Explicó que en el renglón de seguridad tanto del lado de los Estados Unidos como de México, se refuerzan las revisiones y es por esa razón de que en la fila de los accesos a los Puentes Internacionales, los automovilistas avanzan lentamente.

Hizo mención también  que en el rubro de peatones, en el Puente Nuevo Internacional las filas son considerables sobre todo los fines de semana.

“Nosotros tenemos que respetar sus sistemas y procedimientos de ellos como también ellos respetan los nuestros, estamos en contacto todos los días con ellos y si hay algún incidente de inmediato lo comentamos con los mismos oficiales del CBP”, expresó.