Registran Puentes filas de 2 a 3 horas; no hay personal

 

Personal de Aduanas salió a atender las demandas de los migrantes que se están presentando en Piedras Negras y  en el estado de California

 

Por Claudia Velázquez

 

Filas de 2 a 3 horas como mínimo, en los Puentes internacionales de Matamoros, se han registrado en las últimas semanas, lo que ha provocado la queja de quienes diariamente cruzan hacia los Estados Unidos.

 

Esta situación es debido a la falta  de personal en los puertos de entrada locales de Brownsville ya que se fueron a atender las demandas de los migrantes que se están presentando en Piedras Negras y  en el estado de California, para dar el apoyo correspondiente, informó Óscar Flores.

 

El vicepresidente de asuntos migratorios de la Cámara de Comercio, señaló que aunado a esto, los oficiales que se quedaron en los Puentes internacionales de Matamoros, desde Los Tomates hasta Los Indios, son nuevos y sus entrevistas tienen que ser más largas y completas.

 

Esto significa que se tardan más en hacer las entrevistas y por eso es que muchos usuarios han reportado que se tardan de 2 a 3 horas en cruzar y en ocasiones más, lo que ha causado ya molestias, dijo.

 

“Desafortunadamente las demoras así van a estar, hay que prepararnos y es parejo, desde el Puente Los Tomates  hasta Los Indios”, añadió.

 

En el Puente Viejo, además están haciendo remodelaciones y esto también afecta y lo único es paciencia, para hacer 2 a 3 horas de fila o más, es lo que nos estaremos tardando en cruzar hacia los Estados Unidos, indicó.

 

Comentó finalmente que no hay fecha para cuando pueda regresar el personal que se fue a otros estados a atender la contingencia que se está presentando por los migrantes centroamericanos.