Registran crecimiento agencias de autos nuevos

0
238

En este primer trimestre de 2017
Por Claudia Velázquez
Durante el primer trimestre de este 2017 la venta de autos nuevos ha ido en crecimiento y aunque no en mucho porcentaje se tiene un incremento en comparación con el 2016, expresó el gerente de una agencia de autos en esta frontera.
Jorge Alberto Sequera Sánchez, puntualizó que ” en enero de este 2017, las ventas estuvieron excelentes, sin embargo, en febrero bajaron 5.5 por ciento y ahora en marzo hemos subido las ventas por encima del 10 por ciento”.
“Lo cual nos hace pensar que los próximos meses serán buenos y es precisamente lo que estamos esperando, que los siguientes 3 trimestres de este año tengamos buenas ventas para seguir registrando un crecimiento” dijo.
Destacó que “entre los factores que han conducido a que se eleven las ventas, es primero que la gasolina empezó a bajar durante el mes de marzo y también la cotización del dólar, esto influye mucho a que las personas no compren dólares”.
“También ha tenido mucho que ver que se haya cerrado la importación de autos usados, es parte del crecimiento ya que anteriormente veíamos más unidades motrices con placas americanas que con mexicanas”, indicó.
“A eso le agregamos que ahora las agencias de autos tenemos mayor accesibilidad en los financiamientos y esto ayuda mucho para que las personas adquieran un auto 100 por ciento mexicano”, puntualizó el gerente de la agencia Nissan.
“Hasta ahorita, el primer trimestre de este 2017 va bien, esperemos que los que siguen también tengamos buenas ventas para cumplir las metas de este año, que sabemos que van a estar mejor que en 2106”, comentó finalmente Sequera Sánchez.