Recrudeció violencia en el país contra clase política: Anaya

CONTACTO/Agencias

HUEHUETOCA, Méx., junio 9.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó la violencia en el país, la cual, dijo, recrudeció en los últimos días, particularmente en contra de la clase política.

“Quiero expresar mi más enérgica condena a estos niveles de violencia y de inseguridad, que ya son verdaderamente insostenibles en nuestro país”, apuntó.

Anaya Cortés señaló que México merece vivir en paz, y que de ganar la Presidencia trabajará por recuperarla. “Vamos a recuperar la tranquilidad que merecen todas las familias”, afirmó.

El panista aprovechó para expresar sus condolencias a la familia y amigos de Fernando Purón, quien era candidato a diputado federal del PRI, y al que al salir de un debate le quitaron la vida, en Coahuila.

“Y aunque este compañero sea de otro partido político, quiero expresar toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos y con sus conocidos”, expresó.

El abanderado presidencial del PAN, PRD y MC hizo el compromiso de construir la parte del tren Suburbano que quedó pendiente en Huehuetoca hasta Cuautitlán.

“Segundo compromiso, vamos a trabajar para atraer la inversión aquí a Huehuetoca, y que haya empleo bien pagado aquí en Huehuetoca. Queremos que haya fuentes de empleo aquí en el municipio”, agregó el panista.

Anaya Cortés también se comprometió a instalar un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio.

“Necesitamos un hospital del IMSS aquí en Huehuetoca, y ese es el tercer compromiso que vengo a hacer con ustedes, vamos a construir el hospital del IMSS aquí en Huehuetoca”, indicó.

El ex presidente del PAN, tras platicar con el abanderado a la presidencia del municipio, José Luis Castro Chimal, quien le comentó las necesidades de la localidad, afirmó que de ganar el 1 de julio se dedicará a resolver el problema de abasto de agua.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente se comprometió también a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el país.

Anaya Cortés afirmó que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, en su gobierno se respetará a las mujeres y habrá equidad, “a trabajo igual, salario igual”, expuso.