Reconocen a NLD acciones realizadas en materia de salud

0
65

La Dirección General de Prevención de Salud a nivel Federal, extendió su felicitación a Nuevo Laredo, durante el Encuentro Nacional de Municipios por la Salud que se realizó en San Luis Potosí, por ser uno de las principales ciudades en llevar más de 100 acciones en salud.

Así lo manifestó el regidor Alfredo Guarneros Carranza, quien acudió a dicho encuentro con el director del Instituto para el Desarrollo de la Salud Municipal, Martín Mireles.

“Nos fue muy bien, cruzamos palabras con diferentes presidentes municipales y de redes estatales, y, lo que más nos llamó la atención es que la doctora Adriana Stanford de la Dirección de Prevención de Salud, hizo un reconocimiento expresó al alcalde Enrique Rivas por las acciones que lleva a cabo en este rubro”, dijo el edil.

Como ejemplo de los programas que se realizan en la ciudad, Guarneros Carranza mencionó las Caravanas de Salud y de activación física que se hacen en coordinación con el Sistema DIF, en el Plan de Obra Pública, con pavimentación, drenaje sanitario y agua potable.

El regidor, también mencionó las acciones que llevan a cabo a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios en limpieza de terrenos baldíos, arroyos, canales y guardaganados.

“Nuevo Laredo cierra el año con poco más de 100 acciones que van encaminadas al beneficio de la salud, en comparación con el estado de Guanajuato que cierra con 46 acciones a nivel estatal, lo que vuelve a esta ciudad un referente nacional”, dijo para concluir Alfredo Guarneros.