Reclama Efraín Ensignia omisión en el pase de lista

No se le nombro y dice que violentan la ley estatal electoral

Juan Martínez

Uno de los representantes de los aspirantes independientes, Efraín Ensignia, reclamó ayer al pleno del Consejo Municipal Electoral, que no se le nombró en el pase de lista y con ello violan  la fracción I del artículo 379 de la ley estatal electoral, donde se establece el derecho de los aspirantes independientes a asistir a las reuniones.

Dijo que esta es la segunda sesión del Consejo Municipal Electoral y la segunda ocasión en que no se le nombra, por esa razón puso de manifiesto la observación, lo que consideró es una clara omisión al citado ordenamiento legal.

Hizo mención también de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral acordó una modificación al calendario que establece los tiempos para recabar las firmas de los ciudadanos y les concedió una semana más, ello a petición de los aspirantes a las candidaturas independientes.

“Lo que demuestra a que en la práctica tienen derecho a voz, precisamente ellos lograron esa modificación al calendario porque de todos es sabido y es un hecho notorio que el programa arrancó con fallas y sobre todo es una práctica nueva”, dijo.

El entrevistado indicó que de acuerdo a la ley electoral la facultad del uso de la voz en las reuniones, en este caso del Consejo Municipal Electoral, será a partir de cuando éste órgano tenga el conocimiento de que se reunió el mínimo de firmas ciudadanas de los aspirantes independientes que formalizarían su calidad ya como candidatos ciudadanos.