Recibe Nuevo Laredo caravanas de turistas cinegéticos

El liderazgo de Nuevo Laredo como destino cinegético se confirmó con la llegada de cazadores que confiaron en las condiciones que la ciudad ofrece para la temporada de caza de venado cola blanca que oficialmente pusieron en marcha las autoridades municipales.

El Presidente municipal, Enrique Rivas dio la bienvenida a cazadores norteamericanos que llegaron hasta el Control de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) para procesar su ingreso al país y así practicar este deporte en los ranchos de la región.

Tras dar la bienvenida a los turistas cinegéticos, se realizó la revisión de permisos y armas para posteriormente recibir un colgante para el automóvil que los acredita como visitantes distinguidos y con el que la autoridad municipal refrenda su compromiso de darles las facilidades durante su estancia en la ciudad.

“En este rincón de Tamaulipas, en esta región, se encuentra el venado cola blanca, que en ninguna otra parte hay, entonces nos convertimos en un polo de atracción, tanto para el turismo extranjero como al nacional, hay una importante derrama económica que ayuda a la economía local“, mencionó.

Para esta temporada se espera la llegada de más de 3 mil cazadores y una derrama económica de más de 15 millones de dólares en Nuevo Laredo y la región.

El alcalde reiteró que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene el compromiso de maximizar el desarrollo económico de la región con el impulso al turismo.

El munícipe fue acompañado por los regidores Patricia Ferrara Theriot y Luis Moreno Sesma; por el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales y por Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI).