Rechaza Trieltam impugnación en contra de Víctor García

POR IMPROCEDENTE

Como segundo regidor en la planilla de Mario López

ERNESTO H. SALGADO
El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas desechó por improcedente la impugnación presentada por Carlos Eliud Pérez González en contra de la inclusión del Dr. Víctor García Fuentes como segundo regidor, con lo que queda firme la planilla que encabeza el contador público Mario López, como alcalde electo de Matamoros.
El Pleno del Tribunal Electoral dictó sentencia en el Recurso de Defensa de Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado como TE-RDC-67/2018, promovido por Carlos Eliud Pérez González en calidad de militante de MORENA, en contra de actos del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas del Consejo Municipal Electoral de H. Matamoros, Tamaulipas, y en particular por la integración del Segundo Regidor Propietario a la planilla ganadora por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
El Tribunal decidió desechar el medio de impugnación, toda vez que el promovente, según dio a conocer el órgano oficial, no tiene interés jurídico, porque de acuerdo a la cláusula V del convenio de coalición celebrado entre los partidos MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social, éstos acordaron que el origen y la adscripción partidaria correspondía exclusivamente al Partido Encuentro Social, por tanto sólo este último tenía la posibilidad de plantear el medio de impugnación y no otro militante de partido político distinto.
Antes se había dado a conocer como oportunamente informó CONTACTO, que la impugnación presentada por el PAN y MC en contra del triunfo de Mario López había sido rechazada.