Realiza operativo contra autos chatarra

Abandonados en talleres mecánicos, yonques y frente a domicilios particulares

Por Hugo Clemente Morales
Desde que inició la presente administración municipal se ha trabajado en despejar las calles de todo tipo de vehículos que se encuentren obstruyendo las vías de comunicación, particularmente de carros chatarra abandonados en talleres mecánicos, yonques y frente a domicilios particulares.
El titular de la dirección de Control Ambiental del Municipio, licenciado Eduardo Castilla Lostanau informó que se han realizado diversos operativos contra los vehículos que se encuentran abandonados en las vías de comunicación y que derivado de ello, se han presentado ya varios accidentes en donde han resultado familias lesionadas, precisamente porque quitan la visibilidad.
De igual manera en Control Ambiental, personal de esta dirección han atendido todas las quejas que por la vía telefónica presenta la gente en contra de los propietarios de vehículos que tienen abandonadas sus unidades y que permanecen ahí durante varios meses.
Ante ello se procede en primera instancia a notificar a los propietarios de estos vehículos otorgándoles un plazo perentorio para que quiten sus unidades. De hacer caso omiso a esta notificación se procede a levantar las unidades y llevarlas al corralón municipal.
Castilla Lostanau señaló que como caso concreto, existen algunos yonques sobre la Avenida Solidaridad desde la Avenida del Niño hasta la Cristóbal Colón en la Colonia Benito Juárez en donde varios carros obstruyen la circulación vial.
Recientemente vecinos de esta colonia, reportaron a esta dirección al propietario de un yonque, denominado El Mojado, quien tiene más de 6 vehículos abandonados sobre la Avenida Solidaridad.
Esta queja fue atendida de inmediato y se le notificó al propietario para que retirara de la vía pública todas estas unidades, con riesgo de que la grúa los levantara y se le impusiera una sanción administrativa, ya que constantemente dejan los carros abandonados durante varios meses y obstruyen la circulación vial y la visibilidad de los automovilistas que pretenden cruzar esta transitada avenida.