Realiza Consulado programa Binacional de Salud 2018

DE MÉXICO EN BROWNSVILLE

Denominado “Mente Sana, Vida Sana”

Juan Martínez
El Consulado de México en Brownsville implementó el vigésimo séptimo programa binacional de salud que en este 2018 fue denominado “Mente Sana, Vida Sana” y que tiene como propósito fundamental concientizar a la comunidad mexicana residente en Estados Unidos a combatir las enfermedades crónico degenerativas y otras patologías contagiosas.
Al respecto el Cónsul adscrito de México en la ciudad de Brownsville, Fernando Valdez Vicencio, informó que cada vez hay más participación de mexicanos que residen en ese país, debido a que se han dado cuenta que el temor a la consulta médica es más perjudicial que de beneficio.
Mencionó que precisamente el Mexicano que llega a los Estados Unidos es propenso a la obesidad al encontrarse con otro tipo de dieta distinta a la de México, sobre todo porque los alimentos de comida rápida y otros contienen muchos carbohidratos, grasas y azucares.
“Nos ha tocado en este tipo de eventos conocer, como en el estado de California, gente con niveles de glucosa altísimos y ellos no sabían que tenía diabetes, entonces de ahí del Consulado tenían que ir directamente a Emergencias”, expresó.
El diplomático señaló que el pasado 6 del presente fue el acto oficial del arranque de este programa binacional de salud que se realizó en la ciudad de Portland y en los que respecta a Brownsville se llevó a cabo el pasado martes.
En ese sentido indicó que las personas interesadas en acudir al chequeo médico deberán consultar las redes sociales del Consulado de México en los Estados Unidos para acceder al calendario de las diversas ferias de la salud que se llevarán a cabo.