Reactivará bolsa de trabajo a deportados

0
42

El Instituto Tamaulipeco del Migrante

También el apoyo económico

Juan Martínez

El apoyo económico y de bolsa de trabajo para los connacionales que son deportados de los Estados Unidos por esta frontera, se reactivaría hasta 2018 en caso de autorizarse un presupuesto, de manera que actualmente los “repatriados” son canalizados por el Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Al respecto el Coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros, Jesús Quintana Alba, informó que este 2017 no se ejerció ningún recurso en este rubro por la transición de gobierno, solo funcionó de forma permanente la bolsa de trabajo para los residentes locales.

Mencionó que en el caso de los “repatriados” que son apoyados con el pago del transporte a su lugar de residencia en el interior de la Republica, e son canalizados a la oficina del Servicio Nacional del Empleo de su localidad para que de inmediato se pongan a trabajar.

“Por el momento no tenemos firmado ningún convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración para apoyar a los repatriados, lo realiza en estos momentos el Instituto Tamaulipeco del Migrante”, dijo.

Explicó  la importancia de que cada oficina del Servicio Nacional del Empleo coloque lo más pronto posible a los “repatriados”, debido a que precisamente el gobierno debe promover el desarrollo integral de los connacionales a través del trabajo y la oportunidad de superación.

“El objeto es que ya no se regresen a los Estados Unidos, que no se arriesguen a perder la vida al cruzar la frontera y a sufrir en su peregrinar para conseguir empleo allá con el diario temor de ser deportados nuevamente”.