Ramo inmobiliario se mantiene redituable

A pesar de qué hay ocasiones en que se registran situaciones de inseguridad

 

Por Claudia Velázquez

 

El ramo inmobiliario nunca ha dejado de ser redituable y durante este año se ha mantenido   con buena actividad, a pesar de qué hay ocasiones en que se registran situaciones de inseguridad, pues una vivienda siempre será de primera necesidad para las familias.

 

Jenny Althair Rivas Padilla, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló durante la celebración del 15 aniversario de esta asociación que si bien los montos de inversión son menores, no ha dejado de haber comercialización inmobiliaria, por lo que este año han logrado buenas ventas.

 

“Estamos de fiesta celebrando los primeros 15 años de la asociación, para nosotros esto ha sido una lucha constante, pues a pesar de muchas situaciones seguimos teniendo buenas ventas”, manifestó.

 

Destacó que actualmente tienen 3 tipos  de mercado, el de vivienda económica, interés medio y residencial, de los cuales, localmente uno de los que tienen mayor demanda son los de interés medio, que son casas en mejores condiciones  a buen precio.

 

En este sentido, resaltó que de cada 10 operaciones inmobiliarias de compra- venta que se realizan, en 8 interviene un crédito, pues la gran mayoría de las casas son adquiridas a través de este tipo de financiamiento.

 

Precisó que este es un beneficio que se tiene actualmente por los cambios fiscales, por lo cual se recomienda que para cualquier proceso de este tipo se debe  buscar la  asesoría correcta a través de una empresa del ramo, a fin de que no se presenten irregularidades que puedan ocasionar la pérdida de su patrimonio.

 

Finalmente comentó  que las áreas de Matamoros con mayor demanda son: el centro físico de la ciudad,  Pedro Cárdenas y Longoria y sectores vecinos.