Queda libre chofer de microbús que chocara a policías investigadores

 

POR  SANTIAGO  GONZALEZ  JR

 

Fue dejado en libertad el operador de un microbús de la Ruta Independencia que el pasado martes por la mañana chocó contra elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En información recabada por este medio de comunicación, se comprobó que en este percance no intervino un perito del Departamento de Tránsito Municipal, sino uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El perito de la Procuraduría determinó que el responsable del choque fue el conductor del microbús de la Ruta Independencia.

En nuestra labor de investigación periodística tratamos de entrevistar al perito de la PGJT para que nos informara sobre su decisión, sin embargo, se negó a declarar y nos envió al Departamento de Comunicación Social en el Estado.

Este medio confirmó que al final el seguro del microbús aceptó su responsabilidad para que liberaran al chofer del microbús, llegando a un acuerdo con la aseguradora de patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comprometiéndose a pagar la cantidad de 30 mil pesos, aproximadamente, por los daños a la unidad.

También confirmamos que ningún testigo de los hechos acudió ante las autoridades a declarar, todos reclamaron y mostraron su inconformidad a través de las redes sociales.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron al mediodía de este martes en la Avenida Valle Verde y Durazno, en donde el “pesero” chocó contra los investigadores.

Se dijo que la unidad de transporte público circulaba por la Calle Durazno y al llegar a la Avenida Valle Verde le pega a la patrulla de la Policía Investigadora,  quien según testigos venía rebasando en sentido contrario.