Que la baja de impuestos sea con responsabilidad: Coparmex

 

 

Por Claudia Velázquez

 

La baja de impuestos que  prometió el ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, debe ser con responsabilidad para que posteriormente no nos afecte, refirió Juan Carlo Hernández Flores.

 

El presidente de la Coparmex, señaló que AMLO ha dicho que bajaría el ISR al 20 por ciento y el IVA un 8 por ciento en la zona fronteriza, por lo que nosotros esperamos que lo cumpla.

 

Hasta el momento no se tiene un análisis de que tanto repercutirá  no contar con dichos ingresos, y que al final podría ser perjudicial para el país, pero los ciudadanos están esperando que ahora se cumplan las promesas que se hicieron en campaña, señaló.

 

“Quisiéramos que lo hicieran pero con mucha responsabilidad, porque hasta el momento no se han hecho por completo los análisis de cuanto dejaría de percibir la federación, hay datos que hablan de que pueden ser hasta 110 mil millones de pesos los que dejarían de ingresar”, añadió.

 

Destacó que entonces se dejarían de percibir muchos recursos, y sí además se quiere invertir en diversos programas sociales y proyectos como el tren maya y una refinería, generaría mucho gasto para el gobierno y con pocos ingresos, lo cual podría hacer que terminen en un endeudamiento.

 

Como sector empresarial pensamos que tampoco la solución es la reducción de salarios del personal del gobierno federal, y que podría generar que el talento se vaya, lo cual haría inoperantes las distintas dependencias y jefaturas de la federación.

 

La postura de la COPARMEX seguirá firme, solicitando que no se debe disminuir los ingresos de la federación de forma tan drástica, si aún no se tiene el análisis de las repercusiones que esto representa, finalizó.