¿Qué armas se usaron en el ataque a Siria?

0
30

Contacto

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14.- En el ataque de este viernes a Siria se utilizaron 105 armas utilizadas sumando las de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Tres blancos atacados:

Un objetivo en Damasco: Centro de investigaciones y desarrollo de armas químicas Barzah, golpeado sólo por EU con 76 misiles, 57 de ellos Tomahawks lanzados desde el mar y 19 misiles JASSM-ER lanzados desde bombarderos B-1. El blanco fue destruido

Dos objetivos en Homs: El centro de almacenamiento de armas químicas HimShinshar, atacado con 9 misiles Tomahawks de EU, ocho misiles crucero británicos Storm Shadow y tres misiles crucero navales franceses y dos misiles SCALP franceses (total de misiles: 22). El blanco fue destruido

El bunker de armas químicas HimShinshar, atacado sólo por Francia con siete misiles SCALP desde aviones de combate Rafale y Mirage. La instalación sufrió “daños”.

* El año pasado, en el ataque selectivo de EU en Siria, se usaron 59 armas

ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Defensa de EU informó que en el ataque utilizó Bombaderos B-1, capaces de desplegar misiles crucero JASSM, que llevan 450 kilogramos de ojivas de guerra y tienen un rango de más de 370 km.

Misiles crucero Tomahawk, con un rango de entre 1250 y 2500 km y capaces de alcanzar una velocidad de 880 km por hora y de portar ojivas de guerra de 553.6 kg.

Por lo menos un buque de guerra en el Mar Rojo participó en los ataques.

REINO UNIDO

El gobierno inglés informó que contribuyó con cuatro aviones de combate Tornado con misiles crucero Storm Shadow.

Despegaron de la base de la fuerza aérea RAF Akrotiri, en Chipre, y atacaron un sitio de armas químicas en Homs.

Los misiles Storm Shadow pueden transportar ojivas de guerra de 400 kilos y capaces de viajar hasta 400 kilómetros.

FRANCIA

Según fuentes del ministerio de Defensa, se usaron tres fragatas multimisión, equipadas con misiles crucero MdCN.

Aviones Rafale, armados con misiles crucero Storm Shadow.