Pumas presentó nueva cantera para fuerzas básicas

0
27

*A su vez también se construirá la nueva casa club para talento del interior de la República

A través de un recorrido con los medios de comunicación, el presidente del patronato de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, presentó las instalaciones de la nueva cantera de Pumas, la cual estará destinada para las fuerzas básicas del club, con las cuales se tratará de impulsar el talento que capte el equipo felino.

Compuesto por un terreno de 25 mil metros cuadrados, la Cantera 2 está compuesta entre otros aspectos por tres canchas reglamentarias de pasto natural, un mini estadio para mil 600 espectadores, área deportiva con oficinas para personal de fuerzas básicas, área médica y enfermería.

A su vez, también contará con gimnasio, terraza, once vestidores tanto para hombres como mujeres y también para árbitros, además de regaderas, lockers personalizados, lavandería y área de estacionamiento entre otros aspectos.

En estas instalaciones entrenarán los equipos Sub-13, 15, 17 y 20 de Pumas, además de los equipos de segunda y tercera división.

A su vez, el Club Universidad iniciará la construcción de la nueva casa club para jugadores que provengan del interior de la República, la cual se establecerá en las instalaciones de la cantera original, donde actualmente entrena el primer equipo.

De acuerdo a Ares de Parga, la inversión del club para realizar dichas construcciones asciende a los 150 millones de pesos y con ella se buscará darle una mejor proyección al talento, en tanto que el propio directivo reveló que varios directivos de equipos de la Liga MX, fueron a conocer las nuevas instalaciones.

“Vino América, Cruz Azul, Atlas; no pudo venir Chivas porque estaban jugando en Nueva York. Vino Monterrey, Tigres no pudo venir, vino Morelia, Querétaro, en total fueron 11 presidentes”.

Se espera que las nuevas instalaciones de Cantera se estrenen en la primera semana de mayo, con un entrenamiento de las fuerzas básicas.