Puerto Matamoros el más importante del país para Pemex

Señala Francisco García Cabeza de Vaca

 

El Gobernador anuncia que en tres días saldrá del país para traer una empresa a esta ciudad

Juan Martínez
El Puerto de Matamoros se convertirá en el más importante puerto petrolero del país y el gobierno de Tamaulipas invertirá los recursos necesarios para atraer a los empresarios para que se establezcan aquí en esta frontera, informó el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Lo anterior durante su mensaje aquí en Matamoros ante miles de colonos, diputados federales y locales, representantes de los sectores y servidores públicos de los distintos niveles de gobierno que asistieron al arranque de la primera jornada de servicios públicos “Un Gobierno cerca de ti”, evento que se desarrolló ayer en el área verde del Fraccionamiento Las Brisas.
El mandatario estatal fue acompañado por su esposa la primera dama de Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante y su esposa, la señora Blanca Treviño de De la Garza.
Les dijo que giró instrucciones al secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, para que instrumente una estrategia de apoyo a las universidades y que éstas promuevan las profesiones afines a las actividades que desarrollarán las empresas que se van a establecer en Matamoros y en este puerto.
“En los próximos 3 días voy a salir del país, solamente 3 días, porque quiero traer a una empresa que se va a establecer precisamente aquí en Matamoros, no quiero anticipar el nombre ni el monto de la inversión, no se nos vaya a cebar”, dijo en tono relajado.
“Pero quiero decirles que vamos a traer muchos empleos, porque esas son otras de las acciones que mi gobierno tiene como compromiso, de apoyar las inversiones para que se generen los empleos, para nuestros hijos, para nuestros jóvenes, para sus esposos, ese es el compromiso que estoy asumiendo con las familias de Matamoros”, expresó.
En la ceremonia también se entregaron mochilas y becas del programa “Integración”, acciones complemento de un programa integral para reforzar la educación en Tamaulipas, indicó
“Para mí es la prioridad cómo restablecer el tejido social, como ayudar a nuestros jóvenes, a nuestros niños, la manera como lo podemos lograr es dándoles los instrumentos que ellos requieren, apoyos con útiles escolares que los vamos a implementar en el próximo ciclo escolar”, dijo.
Becas, mejoras en la infraestructura de las escuelas, aumentar en lo posible el número de planteles educativos en Tamaulipas con el esquema denominado “Escuelas de Tiempo Completo”.
El jefe del ejecutivo estatal afirmó que el impulso del deporte también va a la par con estos ejes de acciones en la entidad para lograr la pacificación y el desarrollo económico de Tamaulipas.
En la ceremonia estuvieron en el estrado el Procurador de Tamaulipas, Irvin Barrios; la secretaria de Salud, Gloria Contreras; el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; el secretario de Educación; Héctor Escobar Salazar; el Comandante del sector Naval, Contralmirante José Manuel Monroy Medina; el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Brigadier, Enrique Ortega Cardoso; entre otras personalidades.