Pudieran paralizar trillas por presencia de lluvias: Lilia Eugenia

Por Marissa Sánchez

Aun cuando cientos de trabajadores están en plena trilla de sorgo, se pudieran paralizar las actividades ante el pronóstico de precipitaciones pluviales.
De acuerdo a los informes proporcionados por Protección Civil Municipal están latentes fuertes lluvias para los próximos días, lo que mantiene en serio predicamento a cientos de productores que están trillando sus sembradíos de sorgo.
Así lo dio a conocer la titular del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, agregando que la amenaza de precipitaciones pluviales está programada  hoy, viernes y sábado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Precisó la funcionaria que las lluvias que se dejarán sentir en esta zona de la entidad, serían los remantes del huracán “Bud”, que se localiza en aguas del Pacifico.
El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 40 por ciento de probabilidades de copiosas lluvias para los próximos tres días de esta semana.
El pronóstico de abundantes lluvias, preocupa seriamente a los productores agrícolas del norte de Tamaulipas, ya que se encuentran en pleno apogeo las cosechas de la gramínea.