El próximo Presidente no ordenará reprimir al pueblo

0
49

Advierte AMLO a Sedena y a Marina

CONTACTO AGENCIAS

Ciudad de México.- El as­pirante de Morena a la Presidencia de la Repú­blica, Andrés Manuel Ló­pez Obrador, advirtió a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cien­fuegos y de la Marina, Vi­dal Soberón, que el próxi­mo comandante supremo de las fuerzas armadas no les ordenará oprimir al pueblo.

Luego de que los titula­res del Ejército y de la Ma­rina aseguraran que no se puede pactar con la delin­cuencia para lograr la paz y rechazaran la propuesta del líder de Morena de dar amnistías a los capos de la droga para combatir la inseguridad, López Obra­dor dijo que no es “correc­to” resolver el problema de la violencia con la con­siga de “ojo por ojo”.

“Difiero de lo que ayer declararon en mi contra el secretario de laDefensa y de Marina, sé que les orde­naron lanzarse en contra nuestra,pero siempre digo lo que pienso. No creo, ge­neral Cienfuegos, señor almirante de la Secretaría de Marina, que sea lo co­rrecto el pensar resolver un problema como la inse­guridad y la violencia con la consigna de ‘ojo por ojo, diente por diente’”, dijo López Obrador durante su gira por Oaxaca.

Aseguró que la insegu­ridad es producto de la corrupción, por lo que calificó de fallida “la es­trategia que se ha venido imponiendo, de querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo, de querer en­frentar ese problema con el uso de la fuerza”.