Protestan sindicalizados del ISSSTE por falta de pago

No recibieron el bono de 11 mil 700 pesos, del bono decembrino

Juan Martínez

PROTESTA

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio del Estado, protestaron ayer porque no recibieron el pago denominado “vales decembrinos” que consiste en dinero electrónico para adquirir productos de la canasta básica hasta por 11 mil 700 pesos.

Al respecto el delegado sindical del ISSSTE en Matamoros, Abraham Vargas Hernández, señaló, que esta problemática se ha registrado en los distintos municipios de la entidad, derivado  del incumplimiento por parte de la empresa “Hiper Vale”.

“El plazo pactado para depositar las tarjetas y canjear el dinero electrónico por los citados productos fue el 23 de diciembre, precisamente para que los trabajadores sindicalizados solventarán los gastos de la Noche Buena y el efectivo ganado en aguinaldo y otras prestaciones laborales lo utilizarán para cubrir otras necesidades”, indicó.

El daño ya está hecho y los trabajadores tuvieron que limitarse en esa celebración, subrayó.

El líder sindical mencionó que tienen reportes de que ya se han entregado tarjetas a los trabajadores para que canjeen su dinero electrónico, sin embargo, en diferentes negocios han sido rechazadas, de manera que si continúa la problemática hoy, nuevamente se manifestarán con pancartas en mano frente a la dirección.

“Es una manifestación pacífica que organizamos para la defensa de nuestros derechos laborales que continuará hasta que se resuelva el pago de esas tarjetas por parte de la empresa Hiper Vale”, agregó.