Proponen renunciar a dieta y gastos médicos

Diputados de Hidalgo

Contacto

PACHUCA.- Diputados de las diferentes fracciones del Congreso local de Hidalgo propusieron ante el pleno renunciar al servicio de gastos médicos mayores, así como a la totalidad, o al 50% de la dieta que perciben y que alcanza entre los 45 mil y 52 mil pesos.

La legisladora de Morena Tatiana Ángeles hizo un exhorto a los 30 diputados para que renuncien al beneficio de seguro de gastos médicos mayores, ya que para ello existe una partida mensual de dos mil 800 pesos por diputado. Dijo que los diputados deben de recibir el seguro médico que tiene el resto de los mexicanos y tratarse en los servicios médicos de gobierno; está petición fue secundada por sus homólogos entre ellos la priista Maika Ortega, quien además señaló que no solo se renunciará al seguro de gastos médicos, sino también a la dieta.

Les recordó a los morenistas que su bandera ante el electorado había sido precisamente la de renunciar al salario, “así que no veo que deba haber oposición de nadie”. El también priista, Julio Valera propuso que se done el 50% de la dieta que en el caso de los diputados es de 45 mil pesos y para el presidente de la Junta de Gobierno es de poco más de 52 mil pesos.

En tanto que la legisladora panista Claudia Lilia Luna Islas resaltó que su bancada está dispuesta a entregar la totalidad de la dieta y resaltó que dentro de la propuesta se debe de incluir la venta de las unidades que se les ofrece a cada uno de los diputados. Acusó que el automóvil que se le proporcionó no lo utiliza debido a que está en muy malas condiciones, “me da miedo que me deje por ahí tirada”, indicó.

De acuerdo con la diputada Tatiana Ángeles, no se trata de ver quién da o propone más, sino de ajustarse con seriedad a las acciones que se necesitan para sacar adelante al país. Luego de que los diputados señalaran que si bien no resolvería el problema de pobreza en algo ayudaría, sin embargo, no se votó la propuesta y está pasó solo a comisiones.