Promueven la construcción de un espacio cultural en el municipio

MONICA GONZALEZ

Es una obra que requiere la ciudad porque carece de espacios dedicados a la cultura

ERNESTO H. SALGADO

Con una propuesta clara la diputada por Matamoros, Mónica González García, presentó ayer ante el pleno del Congreso del Estado la necesidad de que la Secretaría de Cultura del gobierno estatal construya un centro cultural en Matamoros.

La legisladora hizo suya una exigencia ciudadana y pidió al resto de los diputados de todas las fracciones sumarse para aprobar el dictamen en el que se exhorta a la instancia competente para que se construya en Matamoros un centro para el desarrollo de las manifestaciones culturales en esta parte de la Frontera.

Mónica González dijo que en sus recorridos por las diferentes colonias de Matamoros y en diálogo con grupos organizados de este municipio ha escuchado el clamor ciudadano sobre la necesidad de que Matamoros cuente con un espacio especial para la expresión de las manifestaciones culturales.

Es una obra que requiere el municipio que carece de espacios dedicados a la cultura, los que existen están dispersos y muy fraccionados. Se requiere un lugar que albergue a los diferentes grupos promotores de la cultura de la frontera en todas sus manifestaciones.