Promueve cabildo convenio de hermanamiento con el Condado de Cameron

ERNESTO H. SALGADO

La Comisión de Fomento Económico y Turismo del cabildo de Matamoros trabaja en la formalización de un convenio de hermanamiento con el condado de Camerón en el sur de Texas que permitirá a Matamoros difundir más ampliamente las oportunidades de inversión, así como de esparcimiento en nuestro municipio.

Informó lo anterior el presidente de la mencionada comisión, licenciado Rafael Salas González, quien agregó que se está en reuniones con el secretario del Ayuntamiento y el director del jurídico para darle sustento legal al proyecto que en sería presentado al cabildo para su aprobación antes de finalizar la actual administración.

Dijo que en las primeras reuniones con gente representativa del condado de Camerón ha quedado de manifiesto el gran interés que existe por establecer este convenio de hermanamiento con Matamoros, aprovechando el clima de tranquilidad que hoy se vive en nuestra ciudad y que ha permitido que eventos como la callejoneada de la nueve resulten exitosos y logren atraer a un gran número de visitantes del Sur de Texas, principalmente.

Lograr este punto de acuerdo será muy productivo para Matamoros al recuperar la confianza de los inversionistas de esta parte de los Estados Unidos, dijo el presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo.

Dijo que tanto Matamoros como la ciudad de Brownsville tienen acuerdos internacionales gracias a sus diferentes hermanamientos y lograr este nuevo compromiso será de gran importancia para los proyectos futuros de nuestro municipio.