Proliferación de zancudos en sectores del municipio

Por: Marissa Sánchez

Familias de todos los sectores del municipio vienen padeciendo de los severos problemas con la intensa proliferación de zancudos, teniendo hasta temor de que se presentes problemas de dengue.
Habitantes de la Laguna Madre comentaron que en los últimos días se han incrementado la proliferación de zancudos, durante todo el día y más aun en la tarde noche, ya que en ocasiones no había luz o familias sin energía eléctrica y no pueden mitigar un poco el problema de los zancudos.
Dijeron que la situación del problema se incrementa al dado que comerciantes incrementan el costo de los insecticidas hasta en 3 veces su costo normal, resultando imposible hasta comprar esos productos y mitigar la presencia de la gran cantidad de zancudos que hay.
Comentaron que las brigadas de salud han hecho acto de presencia en los sectores y comunidades pesqueras, aportando la invitación de descacharrizar los hogares para posteriormente fumigar, pero muchas familias no lo aplican y por lo tanto el problema persiste y cientos de familias se ven afectadas por la gran cantidad de mosquitos.
Dijeron habitantes también de la cabecera municipal que el problema de los zancudos en general y que las familias que viven en sectores donde el agua se encuentra acumulada está batallando con el problema y piden a las autoridades que se puedan aplicar los programas para lograr combatir a los zancudos y evitar brotes de dengue tanto clásico como hemorrágico.