Prohibir las bolsas de plástico no es solución

COMERCIANTES

Sería más importante que se investigue y que se busque una forma de como degradar el plástico

Por Claudia Velázquez
Para los comerciantes, la prohibición por parte del Congreso del Estado de dar bolsas plásticas en los supermercados, tiendas de abarrotes, restaurantes, etcétera, no es la solución al problema de contaminación que tenemos actualmente.
Lauro Peña García, asegura que hay muchos productos que van empacados en bolsas de plástico como el arroz, frijol, sopas, entre otros, que finalmente se van a seguir generando las bolsas y va a continuar la contaminación.
Sería más importante que se investigue bien y que se busque una forma de como degradar el plástico al momento en que es desechado, porque finalmente el plástico va a seguir existiendo de una u otra forma, manifestó.
El comerciante abarrotero de mayoreo en la localidad, refirió que de aquí a diciembre que dieron de plazo para ir dejando de dar bolsas de plástico, sería interesante que las autoridades buscaran otra solución.
En Brownsville se hizo lo mismo, dejaron de darlas pero las vendían, como quiera la bolsa seguía, no veo que la solución sea esa, es mejor buscar alguien que investigue cómo se degrada la bolsa, que en el basurero haya un sistema porque las bolsas de plástico no van a dejar de hacerlas, añadió.
“El otro problema somos nosotros es que la tiramos en la calle no le veo solución a que nos prohíban dar bolsas de plástico, anteriormente se daba en bolsas de papel, todo nos llegaba en bultos a granel”.
“Yo digo que la solución debe ser por otro lado, no esa, esperemos que antes de que llegue la fecha de plazo se pueda hacer algo al respecto y de lo contrario, insistimos en que no será esa la solución”, finalizó el comerciante.