Programa de obras de 2018 no se detendrá

IVÁN ROBLES FLORES

Aunque estén las campañas electorales

ERNESTO H. SALGADO

Apegados a la normatividad legal, la inversión para los trabajos de infraestructura no se detendrá con motivo de la campaña política, ya que son trabajos que no se pueden parar, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, ingeniero Iván Robles Flores al ser entrevistado en la Presidencia municipal.

Habló de que en éstos momentos las prioridades son abrir al tráfico vehicular la calle Morelos en su tramo de la cinco a la Sexta, para continuar luego los trabajos en esta última arteria y posteriormente en la Sexta.

Explicó que el nivel del arroyo vehicular en el perímetro de la plaza será a ras del suelo de la plancha, pero los peatones estarán seguros porque serán colocados bolardos que resisten el impacto de un choque, lo que garantizará la seguridad de los visitantes a la Plaza.

Y reiteró que apegados a las diferentes leyes y códigos que regulan la actividad de gobiernos, de los tres niveles, durante los procesos electorales, se han iniciado las actividades de contratación de obras para el ejercicio 2018 y ninguna de esas acciones tiene visos electorales, corresponden al programa de obras trazado de antemano para transformar y modernizar Matamoros.

En éste sentido, dijo, hay muchos obras en proceso y otras por iniciar y estos programas no se detendrán ya que son de carácter urgente para la ciudad.