PROFECO alerta en esta temporada de compras para nuevo ciclo escolar

0
46

Por Marissa Sánchez
Durante estos días previos al inicio del ciclo escolar, personal de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor, está monitoreando de manera constante el área comercial, para evitar se cometan abusos en contra de la ciudadanía en general en esta temporada donde los consumidores se preparan para el ciclo escolar.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, José Luis Enríquez, señalando que el personal a su mando realiza visitas de manera sorpresiva a los establecimientos comerciales que se localizan en la mancha urbana.
Dijo que con este tipo de acciones se pretende evitar que los comerciantes cometan abusos en contra de los ciudadanos al no respetar las ofertas que tengan establecidas en los artículos que requiere la población.
Se está pidiendo a los encargados de los establecimientos que verifiquen los listados de precios que tienen debido a que en ocasiones la gente que acude a realizar las compras correspondientes, ve que los objetos tienen un precio en los pasillos y al pagarlos a caja, les cobran otros.
Para evitar estas irregularidades que se han detectado se le pide a la población que presente por escrito la denuncia correspondiente para actuar en contra de estos establecimientos.
Exhortó a la población en general para que acudan a esta dependencia a denunciar cualquier atropello que se cometa en su contra, por parte de negocios establecidos o semi fijos instalados en la mancha urbana.