Proceso del dos de junio será más “light” que en el del 2018

A comparación con el proceso electoral del 2018, el que se llevará a cabo este año va a ser más ligero, más light, pues solo se llevará a cabo una elección, y no cuatro, como fue el año pasado.

 

Esto permitirá que solo se lleve a cabo el conteo de votos de una sola elección, y esto tiene que saberlo quienes resultaron insaculados, ya que muchos de ellos aún se resisten a participar como funcionarios de casilla en Matamoros.

 

De acuerdo a Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, aún hay lugares en donde la gente poco ayuda para la integración de la mesas de casilla.

 

Y es que hay personas que resultaron insaculadas, que no quieren participar como funcionarios de casilla, pero ni siquiera lo manifiestan, y al contrario se esconden o no abren la puerta de sus domicilios a los capacitadores.

 

Es muy importante que la gente, si no quiere participar, o no puede, lo diga, para que los capacitadores ya no regresen, pues este proceso se puede alargar y afecta en la integración de las mesas directivas.

 

En donde la gente menos apoya al INE, es en la zona centro, así como en las colonias San Francisco y Buenavisata, pero también en los fraccionamientos Valle Alto, Victoria y Del Río, comentó.

 

De esta forma, para el proceso electoral del dos de junio se van a requerir dos mil funcionarios de casilla, pues se requiere de un presidente, un secretario y dos escrutadores, así como mil 500 suplentes, esto, para 500 casillas.