Privilegiarán “buena fe” en cobro de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2018.- Senadores emiten su voto durante la primera sesión del periodo ordinario de la LXIV Legislatura en el Senado de la República. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

CDMX.- La bancada de Morena en el Senado propondrá una ley para instaurar esquema de cobro de impuestos, bajo el principio de “buena fe”.
De cara a la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el grupo parlamentario de Morena que coordina Ricardo Monreal, planteará la creación de una Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana que busca renovar la confianza hacia las instituciones y combatir la corrupción
“La Ley propone fundar las bases y los instrumentos legales para renovar la confianza ciudadana hacia las instituciones públicas y que a su vez, quienes cumplan con la Ley reciban beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades”, dijo Morena en un comunicado.
Bajo ese esquema, y como ya lo ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los dueños de establecimientos tendrán la obligación de inscribirse en un padrón, y manifestarán bajo protesta de decir verdad que conocen las leyes, los reglamentos, y actuarán de manera responsable, además de contar con los permisos y requisitos necesarios.
“Esto responde al principio de confianza ciudadana que será prioritario en el nuevo gobierno, por eso la Ley tendrá un artículo donde se anuncia la suspensión de la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios”.