Prioritario el proyecto de la Av. De Las Américas

Con una inversión de 92 MDP

ERNESTO H. SALGADO

Como prioritario fue catalogado el proyecto de la Avenida de las Américas que rescatará para disfrute de los matamorenses y sus visitantes el área a lo largo de lo que fue el tendido de la vía ferroviaria al sur de la Ciudad, según afirmó ayer el coordinador Arturo de las Fuentes, al ser entrevistado al término de una reunión en la presidencia municipal.

Dijo que actualmente están trabajando en el tema del financiamiento por lo que se han tendido puentes de comunicación con los equipos de transición a nivel federal, que son quienes deberán tomar las decisiones para que avance éste, que es un proyecto de la Federación.

Señaló que a nivel local existe la confianza de que este proyecto de la Avenida de las Américas sea retomado por la administración entrante, ya que se trata de una obra prioritaria para el desarrollo turístico de la ciudad.

Estamos hablando, dijo, de una inversión superior a noventa y dos millones de pesos, que serán financiados directamente por el gobierno federal por lo que se trabaja muy de cerca con los equipos de transición del Presidente Peña Nieto y el entrante presidente electo Manuel López Obrador.

A nivel municipal se ha enterado al equipo del licenciado Mario López de todos los aspectos del proyecto y existe fundado interés en retomar los hilos del proyecto para lograr que finalmente se lleve al cabo.

Arturo de las Fuentes, terminó afirmando que una vez solucionado el tema del financiamiento la obra se podría ejecutar en breve tiempo.